El presidente Javier Milei se reunió con la familia de Nahuel Gallo, el gendarme detenido en Venezuela hace casi una semana.
El encuentro se realizó en la provincia de Tucumán, donde el mandatario había sido convocado por la Fundación Federalismo y Libertad para recibir el premio Juan Bautista Alberdi.
La reunión fue confirmada por el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, quien también estuvo presente en el encuentro. "El Presidente manifestó su apoyo en este angustiante momento y remarcó que se están realizando todos los esfuerzos diplomáticos y legales para exigir la liberación de Nahuel, que se encuentra detenido en Venezuela", contó Jalil en sus redes sociales.
"Seguiremos gestionando y trabajando con todos los organismos nacionales para que Nahuel vuelva a estar con su familia. Con la mamá de Nahuel, Griselda Heredia, y sus dos hermanos, Kevin y Daiana, pudimos dialogar en este encuentro y garantizarles que vamos a colaborar en todo lo necesario para atravesar este difícil momento", agregó el gobernador en su cuenta de X.
Hace sólo unos días, Milei mencionó en un discurso el caso del gendarme argentino que permanece detenido en Venezuela y exigió su liberación inminente.
"Para comenzar quiere referirme al secuestro ilegal de Nahuel Gallo en Venezuela, fue detenido por las fuerzas de seguridad a cargo del dictador criminal Nicolás Maduro por el único delito de visitar a su pareja e hijo", dijo el mandatario argentino.
"Exigimos su liberación inmediata y agotaremos todas las vías diplomáticas para traerlo sano y salvo a la Argentina", agregó.
En la ceremonia de egreso conjunto, además, el Presidente resaltó el "momento histórico" que atraviesa el país.
"Otro de los legados nefastos de la casta ha sido fracturar la relación entre la política y nuestras queridas Fuerzas Armadas. Durante décadas, los mismos que ese llenaban la boca hablando de soberanía se dedicaron a desprestigiar a nuestras fuerzas. Pero por suerte no lograron destruir lo más valioso, el afecto persistente que tiene la sociedad por las fuerzas. Y nosotros las estamos reconciliando con la política", dijo.