La revancha más esperada en el boxeo ha llegado. Oleksandr Usyk y Tyson Fury se volverán a enfrentar para definir al campeón indiscutido de los pesos pesados, algo que no ocurría desde hace más de 25 años. El ucraniano ha conseguido tres cinturones, ya que el cuarto se le fue retirado por la Federación Internacional de Boxeo, ahora tras un pesaje en el que se vivió el cara a cara más largo de la historia, quedan pocos momentos para el segundo combate entre Usyk y Fury.
La primera pelea se vivió el pasado 18 de mayo cuando por división dividida, Usyk se llevó el combate tras 12 asaltos (115-112, 113-114, 114-113). En ese momento las opiniones también se dividieron e incluso el propio Fury no considera que perdió ese enfrentamiento ni en el momento que se realizó, ni cuando volvió a verlo en vídeo, sin embargo, el llamado "rey gitano" considera que debió haber aplazado la que terminó como la primera derrota en su carrera, ya que en ese momento se encontraba lesionado.
Pero en esta ocasión ambos se encuentran en buen momento según comentan los propios boxeadores. Esta pelea se disputará en el Kingdom Arena en Riad, esto por la intervención del jeque Turki Al-Shikh, propietario del Almería, equipo que se encuentra en LaLiga Hypermotion, este ingreso económico lo ha hecho ya que busca acercar el deporte a Arabia Saudí y se puede ver reflejado en lo que ganaran ambos participantes en una bolsa que supera los 140 millones de dólares.
La velada de boxeo será el día sábado 21 de diciembre y comenzará a las 18:00 horas (hora peninsular española), serán en total seis combates los que se realizarán y la pelea principal será la de Usyk vs Fury, será a 12 rounds y estarán en disputa todos los títulos de peso pesado. Es decir, que el combate estelar comenzará aproximadamente a las 23:30 horas. Esta es la cartelera completa:
La pelea estelar será transmitido por DAZN, se podrá observar mediante su plataforma con el pago por evento de su aplicación mundialmente. Los demás combates no serán transmitidos en esta ocasión.