Un avión de Air Europa que cubría la ruta entre Córdoba (Argentina) y Madrid, con 284 personas a bordo, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia este jueves en el Aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción, Paraguay, debido a un fallo técnico en uno de sus motores.
La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) de Paraguay informó que el Boeing 787 800 aterrizó a las 15:31 hora local (18:31 GMT), tras ser declarado en "alerta de emergencia" debido a un "bajo nivel de aceite en el motor derecho", explicó a Efe Rubén Aguilar, director de aeropuertos de la Dinac.
El vuelo fue cancelado y los pasajeros fueron trasladados a hoteles en Asunción, aseguró el funcionario. El avión, que ya había atravesado el territorio paraguayo y se encontraba sobre el espacio aéreo brasileño, tuvo que regresar al aeropuerto Silvio Pettirossi como aeropuerto alternativo.
Afortunadamente, las autoridades confirmaron que no hubo víctimas ni heridos entre los pasajeros o la tripulación. "Gracias a Dios, todo tranquilo, todo bien", indicó Aguilar, quien destacó la correcta respuesta ante la emergencia.