En un hecho que ha causado gran conmoción, dos agentes pertenecientes a la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional del Perú (PNP) fueron capturados mientras transportaban 31 paquetes tipo ladrillo que contenían alcaloide de cocaína. La intervención tuvo lugar en la carretera que conecta Chungui con Huamanga, específicamente en la localidad de Santa Catalina de Tranca, región Ayacucho.
Los policías usaban un camioneta de propiedad del Estado, de placa B0E-294, cuando fueron intervenidos por otro grupo de la Dirandro. Los detenidos fueron identificados como los suboficiales Gils Sixto Alvarado y Luis Miguel Gómez.
PUEDES VER: Policía comprará 1.007 pistolas para unidades del Callao por S/3 millones
Durante el registro realizado por las autoridades, se encontraron tres mochilas de lona que contenían los 31 paquetes de droga, cuidadosamente envueltos con papel amarillo. Los efectivos policiales, siguiendo los protocolos establecidos, llevaron a cabo la prueba de Scott utilizando tiocianato de cobalto, un reactivo químico especializado para la detección de sustancias ilícitas. Los resultados confirmaron que el contenido de los paquetes era alcaloide de cocaína.
Los suboficiales también fueron detenidos con dos fusiles de alto calibre: un AKM y un HK, abastecidas con 6 cacerinas y 177 municiones. Además, se les encontró cuatro celulares y dinero en efectivo.
PUEDES VER: Centro poblado de Ayacucho da ultimátum a extranjeros
Los capturados fueron entregados a las autoridades pertinentes, mientras que la droga, las armas, el vehículo y los demás bienes confiscados fueron remitidos al Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas en Huamanga para proseguir con las investigaciones respectivas.
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.