Obtener la residencia permanente en Estados Unidos, conocida como Green Card, es una meta para muchos inmigrantes profesionales. El proceso puede ser complejo y prolongado, pero USCIS reveló que ciertos empleos altamente demandados pueden acelerar este trámite para lograr el sueño americano.
La demanda en sectores específicos y la escasez de talento local hacen que las autoridades prioricen la admisión de profesionales extranjeros en estas áreas, reconociendo su contribución al desarrollo económico y tecnológico del país, según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos.
PUEDES VER: Cheque de estímulo en Florida: de esta forma puedes recibir hasta 450 dólares con solo dos requisitos
4 empleos en Estados Unidos pueden facilitar la obtención de la Green Card. Un grupo de profesionales podrían ser beneficiados por la alta demanda de sus trabajos en Estados Unidos. A continuación, los especialistas más solicitados,
PUEDES VER: ¡Mucha atención, inmigrante! Los documentos claves que necesitas para no ser deportado en EE. UU. en 2025
Los programas de empleo EB-2 y EB-3, que se basan en la contratación laboral, pueden representar una oportunidad accesible en regiones rurales o menos pobladas. La iniciativa son especialmente beneficiosas en estados con escasez de trabajadores calificados en sectores como la agricultura, la construcción y el cuidado de la salud, los cuales suelen ser altamente demandados en áreas menos densamente pobladas.
El programa de visa EB-5, dirigido a inversionistas que desean obtener Green Card mediante inversiones significativas en la economía de Estados Unidos y la creación de empleo, resulta más accesible en áreas rurales o con altos índices de desempleo. Algunos estados cuentan con regiones que califican como zonas de bajo empleo.
Green Card ofrece varios beneficios significativos para los inmigrantes en Estados Unidos. A continuación, las principales ventajas para tramitar la tarjeta verde.