Juan Pablo II de Chongoyape dio un golpe en el mercado de fichajes del fútbol peruano y anunció la contratación del veloz delantero Jean Deza, quien era pretendido por varios clubes del torneo local tras sus grandes actuaciones con la camiseta de Sport Huancayo en la Liga 1 2024. Con esta nueva incorporación, el equipo comandado por Santiago Acasiete tendrá una ofensiva de temer.
Hace algunas semanas, el equipo de Agustín Lozano anunció el fichaje del joven atacante Fabrizio Roca. El artillero de 22 años, que fue convocado a la selección peruana durante el ciclo de Juan Reynoso, llegó la institución norteña procedente de Sport Boys del Callao.
PUEDES VER: Hugo Sotil, ídolo de la selección peruana y Barcelona, se encuentra en UCI y Alianza Lima le brinda su apoyo
Juan Pablo II le dio la bienvenida a Jean Deza a través de un video publicado en sus redes sociales. La institución también compartió las primeras palabras del veloz delantero de 31 años. El popular 'Ratón' remarcó que su nuevo club promete "revolucionar el fútbol peruano".
"Acabo de firmar por el club Juan Pablo II. La verdad que estoy muy emocionado y ya quiero que comience el 2025 porque este club va a revolucionar el fútbol peruano y se los digo yo (...). Ahora queda repartir chocolate, dar lo mejor de mí y que Chongoyape y Juan Pablo estén donde se merece", mencionó.
Entre los primeros nombres que se sumaron a Juan Pablo II figuran el mediocampista Christian Flores y el extremo Rely Fernández. El primero viene de destacar con Alianza Atlético de Sullana, mientras que el atacante formó parte del plantel de Cusco FC. Con Deza y Roca, el elenco santo cuenta con 8 refuerzos y no se descartas que con el pasar de los días se hagan nuevos anuncios.
De acuerdo a los reportes, la Federación Peruana de Fútbol tiene planificado que el inicio de la temporada 2025 de la Liga 1 sea el jueves 30 de enero del 2025.
Inicialmente, se había previsto que 17 equipos formarían parte de la Liga 1 en 2025. Sin embargo, en las últimas semanas, se incorporó un nuevo club a la competición. Gracias a una decisión del Poder Judicial, Ayacucho FC ganó una demanda contra la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y consiguió su restitución en la Liga 1 para el próximo año.