Jorge Torres Saravia es sospechoso de liderar una presunta red de prostitución dentro del Congreso de la República, la cual habría otorgado favores sexuales a los parlamentarios a cambio de sus votos. Además, se le acusa de ser el presunto autor de la muerte de la exasesora Andrea Vidal, quien fue asesinada a manos de sicarios.
Torres Saravia es un personaje que ha estado ligado al partido Alianza para el Progreso desde la campaña electoral de Luis Valdez, mano derecha del actual gobernador regional César Acuña. Fue precisamente en dicho periodo que fue denunciado por violación por parte de una de las trabajadoras que apoyó la campaña de Valdez.
PUEDES VER: Tribunal Constitucional facilita la libertad de Vladimiro Montesinos
En declaraciones para RPP, el actual secretario de APP, buscó deslindarse de todo vínculo con Jorge Torres Saravia e indicó que una amistad no sería prueba suficiente para conducir a un vínculo de acusación en su contra.
"Quiero deslindar todo tipo de vinculación con los hechos que tienen que investigarse. La amistad, la confianza, la posibilidad de un trabajo en su oportunidad no significa que eso pueda generar algún tipo de responsabilidad en mi persona o un dirigente de mi partido", expresó.
Asimismo, señaló que Torres Saravia habría trabajado mucho antes de que Luis Valdez sea gobernador en la región La Libertad. "Me parece que era ejecutor coactivo. Trujillo es una ciudad pequeña donde todos nos conocemos. Hasta ahí y hasta donde yo conozco ha mostrado actitudes correctas", indicó.
PUEDES VER: Juan Burgos: Se habría intercambiado favores sexuales por votos en el Congreso
En cuanto a la época como congresista, Valdez dijo: "Trabajó en mi despacho como uno de los asesores. De los siete miembros del equipo era uno más. Yo respondo por Alianza por el Progreso, respondo por mis actos propios y por mi familia y los míos, no por los que pueda ejercer o ejecutar o las dudas que puedan generar terceras personas".