Oliver Sonne se ha vuelto el principal tema de conversación en el Silkeborg de la Superliga de Dinamarca. El lateral de la selección peruana estaría próximo a dejar el club luego de tres temporadas y media para fichar por el Burnley de Inglaterra, situación que ha generado diversos comentarios de los dirigentes, entrenador y hasta jugadores del cuadro danés.
Uno de los últimos en pronunciarse ha sido el portero y capitán del equipo, Nicolai Larsen. Aunque expresó sus dudas acerca de la salida del 'Vikingo' hasta que esta se confirme, le dejó un mensaje para recordarle que fue gracias a sus compañeros que pudo elevar su nivel.
PUEDES VER: Jean Deza sorprende y firma por inesperado club de la Liga 1 para el 2025 tras salida de Sport Huancayo
En entrevista para el portal Bold, Larsen explicó cómo el seleccionado blanquirrojo ha ido mejorando su juego para aportar más en ofensiva gracias a que sus compañeros asumieron las labores defensivas que, por la posición natural en la que se desempeña, le correspondían más a él.
"Ha sido muy bueno y para eso lo hemos preparado. Tuvo un poco menos de tareas defensivas, nuestro centro del campo tuvo que encargarse de eso. Le hemos hecho jugar donde mejor está y creo que Sonne también debería recordarlo. Ha jugado en un equipo que lo ha hecho muy bueno. Le hemos dejado jugar de delantero en el campo, donde tiene sus mejores cualidades, y luego ha tenido un poco menos de trabajo en casa", sostuvo el golero.
PUEDES VER: Representante de Jorge Fossati lanza advertencia a la FPF: '¿No quieren que siga? Ejecuten la cláusula'
Sobre la posibilidad de que Sonne dé el salto al Burnley de Inglaterra, Larsen respondió en un tono más bien escéptico. "En el fútbol siempre hay rumores y puedo decir que el 98 por ciento de ellos no son ciertos. Ahora ya veremos", dijo.
De acuerdo con Football Insider, la suma que desembolsaría el equipo de la segunda división inglesa para fichar a Oliver Sonne ascendería a las 2,5 millones de libras esterlinas (más de 3 millones de euros). La web especializada Transfermarkt cotiza el pase del peruano en 3 millones de euros.
Jesper Stüker, director deportivo de Silkeborg, dejó entrever que todo estaría encaminado para la salida del 'Vikingo'. "Probablemente ya ha jugado su último partido. Aún quedan algunas formalidades y cosas que deben decirse (sobre la venta). Esta semana es clave para tomar una decisión", declaró el directivo para la cadena local TV 2 Sport hace unos días.
PUEDES VER: Hugo Sotil, ídolo de la selección peruana, se encuentra en UCI y Alianza Lima le brinda su apoyo
Stüker agregó que el club solo se desprendería de Sonne por una oferta que satisfaga sus pretensiones. "Podríamos haber vendido a Oliver Sonne antes si hubiésemos querido, pero también lo necesitábamos este otoño. Solo lo venderemos si creemos que es un buen negocio para Silkeborg. Pero se lo ha ganado", indicó.