El líder París Saint Germain se impuso 4 a 2 ante un rival directo por el título, el Mónaco, en la fecha 16 de la Ligue 1 de Francia. Sin embargo, el juego pasó a un segundo plano y lo que dejó a todos con la boca abierta fue la brutal patada que recibió el portero Gianluigi Donnarumma en el rostro.
Cenas fortes marcaram o jogo entre Monaco e PSG nesta quarta-feira (18), pelo Campeonato Francês. Durante o primeiro tempo do duelo, o Gigio Donnarumma levou uma solada no rosto em dividida com o lateral-direito Wilfried Singo, que apenas recebeu cartão amarelo. pic.twitter.com/FkLPkeTbXS
— Fernanda Salles (@reportersalles) December 18, 2024
Donnarumma terminó con su cara desfigurada y necesitó de varias puntadas en su mejilla derecha, para contener la sangre que le brotaba. El arquero del PSG tuvo que salir de cambio en el minuto 22, ante la preocupación de compañeros, aficionados y más aún de Wilfred Singo, quien fue el que lo impactó en una acción en el área pequeña.
“La imagen da miedo”, señaló el capitán del equipo de París, Marquinhos. “Que en una situación así no haya habido una roja es algo fuerte”, lamentó.
Singo no fue expulsado ni amonestado, ya que el árbitro interpretó que ambos futbolistas iban por la pelota. El arquero salió a achicar y su rival lo conectó de lleno luego de rematar y tratar de saltarlo.
El defensa del Mónaco Wilfred Singo se disculpó públicamente en redes sociales este jueves con Gianluigi Donnarumma, luego de haber causado graves heridas al guardameta del París Saint Germain, durante un partido de la 16ª fecha de Ligue 1.
???? @donnarumma ❤️????#ASMPSG I @Ligue1 pic.twitter.com/ocXPnOE2qY
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) December 19, 2024
“Quiero presentar mis disculpas a Gianluigi Donnarumma. Mi gesto evidentemente no fue voluntario, pero pude descubrir después que tenía una herida importante en el rostro”, escribió el monegasco en una storie de Instagram, antes de dirigirse directamente al italiano: “te deseo una buena recuperación”.
Donnarumma tuvo que recibir grapas en el rostro, y el guardameta sufre un “traumatismo facial con varias heridas”, anunció el PSG luego del partido.
El italiano se someterá a “pruebas médicas y deberá permanecer inactivo durante varios días”, precisó el comunicado del club.