Una mujer de 31 años, madre de cuatro hijos, pasará 12 años en prisión luego de que el Tribunal Penal de Pococí la declarara culpable de asesinar hace seis años a Ebony Morales Barrantes en Las Brisas de Toro Amarillo, en Guápiles, Pococí.
Según la sentencia 1063 – 2024, Mónica Thomas Rojas es responsable de un delito de homicidio simple, por hechos ocurridos el 10 de octubre del 2018. En el debate se confirmó que la ahora sentenciada llegó a la casa de Ebony en un taxi informal y luego de una discusión, le disparó en dos ocasiones, en el cuello y el pecho con un revólver calibre .380. Aunque fue trasladada con vida al Hospital de Guápiles, murió poco después de su ingreso.
Trascendió que el compañero sentimental de la homicida había tenido una relación previa con la víctima y eso pudo desencadenar los conflictos entre ambas. Ni la víctima ni la sentenciada tenían antecedentes criminales.
La acusada estuvo en fuga durante ocho días, hasta que se entregó en la Fiscalía Adjunta del cantón de Guápiles el 18 de octubre del 2018.
Ebony Morales tenía 29 años cuando la asesinaron. Era vecina de Guápiles, madre de tres menores que hoy tienen 15, 11 y 9 años. La madre de la víctima, Miriam Barrantes Araya, falleció en junio del 2022, mientras esperaba que se resolviera el crimen de su hija.
En el 2018 hubo 581 homicidios, 64 de las víctimas fueron mujeres, el 11% del total.
Sospechosa de asesinar a madre de tres hijos en Pococí se entregó a las autoridades