Intensa movilización policiaca se llevó a cabo a las afueras del Palacio de Bellas Artes este jueves 19 de diciembre, con el fin de retirar a los vendedores ambulantes que se encontraban en la explanada del recinto cultural de la Ciudad de México.
La jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, dio a conocer que se desplegó un operativo integrado por 500 elementos de seguridad en el Centro Histórico, con el objetivo de recuperar espacios públicos para el disfrute de la ciudadanía.
“Se está llevando un gran operativo de orden y seguridad en el Centro Histórico, con el objetivo de que los que viven, caminan, transitan, turistas, ciudadanía en general, puedan disfrutar del Centro Histórico, que es emblemático”, comentó Clara Brugada.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Secretaría de Gobierno de la CDMX fueron los encargados de realizar el retiro de los vendedores ambulantes.
Hoy recuperamos la explanada de Bellas Artes con el Operativo Orden y Seguridad en el Centro Histórico. He instruido al secretario de Gobierno, @craviotocesar, y al secretario de @SSC_CDMX, @PabloVazC, a trabajar en la recuperación y el orden de las calles y plazas de nuestro… pic.twitter.com/JQ5f0UzoNS
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) December 19, 2024
Clara Brugada agregó que este operativo no será exclusivo de Bellas Artes, sino que también se realizará en diferentes cuadrantes del Centro Histórico.
“Van a estar abocados a cuidar que haya seguridad, que haya un tránsito y vialidad correcta, lo decimos también, el ambulantaje no puede estar en una situación en la que genere problemas”, expresó la mandataría capitalina.
Arranca operativo de orden y seguridad para el Centro Histórico. Hoy quedó recuperada la explanada de Bellas Artes. pic.twitter.com/Rk5LWrYSnt
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) December 19, 2024
En videos difundidos en redes sociales, se observa el arribo de funcionarios y policías de la Ciudad de México en motocicletas y patrullas, a las afueras del recinto.
Tras el retiro de comerciantes, se pudo observar un cerco policial acordonando la explanada del monumento histórico.
El operativo a las afueras del Palacio de Bellas Artes fue encabezado por el secretario de Gobierno, César Cravioto, quien aseguró que las movilizaciones de seguridad en el Centro Histórico continuarán hasta el 7 de enero.
“Es un momento en la que hay más comercio, hay más visitantes en el Centro Histórico, insisto, mantengamos el orden y la seguridad. Queremos que nuestros visitantes, quienes hacen una actividad permanente en el centro, se sientan seguros”, explicó el funcionario ante medios de comunicación.