Luego de que se divulgara información sobre un nuevo supuesto cierre en algunas de las principales calles, avenidas y autopistas de Ecatepec, en el Estado de México, el Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (SAPASE) detalló que se trata de información falsa.
El comunicado falso publicado este jueves, surge después de una serie de bloqueos en Ecatepec realizados por trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios.
En la circular se detallaba que este viernes 20 de diciembre se cerrarían algunas vialidades debido al incumplimiento del pago de las prestaciones de trabajadores de la dependencia.
"No toleremos que se divulgue información falsa a nombre del Gobierno Municipal. Circula en redes sociales esta imagen la cual indica algunos cierres de tránsitos principales, sin embargo esta información es completamente falsa", detalló la SAPASE a través de sus redes oficiales.
Entre las supuestas calles que serían afectadas se encontraban la Avenida Central-Periférico; Lechería Texcoco-López Portillo; Venta de Carpio-Gasolinera; Avenida Adofo López Mateos-Peroférico; Explanada Municipal; Autopista México Pachuca; Circuito Mexiquense.
También anunciaba bloqueos en Clínica 76; Boulevar los aztecas; Entradas de jardines de Morelos, las Américas y central de abastos, así como San Cristobal centro.
La SAPASE detalló que no promueve los bloqueos, por lo que pidió a los ciudadanos mantenerse al pendiente a través de medios oficiales y evitar caer en la desinformación.
Trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTEYM) bloquearon diversos puntos de Ecatepec y anunciaron que continuarían haciéndolo hasta que les paguen su quincena y prestaciones laborales que les adeudan desde principios de diciembre.
“Nosotros tenemos que estar aquí. La resolución es que ya les caigan sus pagos a los compañeros de trabajo, ya mañana es 20 de diciembre, es el plazo para que paguen el aguinaldo”, dijo Pedro Montoya Aréchiga, secretario general del SUTEYM.
Benjamín Hernández, director del Sistema de la SAPASE, explicó, en entrevista con Azucena Uresti, que debido a que una mayoría de la ciudadanía no paga por el servicio de agua, el municipio no cuenta con los recursos para liquidar el pago a los trabajadores sindicalizados.
Ante la falta de acuerdos entre los trabajadores y autoridades del gobierno municipal, las siguientes vialidades continúan bloqueadas:
Los puntos que se continúan bloqueados son: