Chery Group, dueña de las marcas Chirey en México, Omoda | Jaecoo y Exeed, llevó a cabo su conferencia anual Chery Global Innovation Conference 2024 en su ciudad de origen, Wuhu, ubicada en la provincia de Anhui, en China, para dar a conocer la visión que tiene hacia el futuro en cuanto a desarrollo tecnológico de sus vehículos, principalmente, con temas como arquitectura, potencia, ecología, así como cabinas y conducción inteligente. Todas tecnologías que influirán en los futuros vehículos que veremos de estas marcas de nuestro mercado durante los próximos años.
Entre los temas específicos que más llaman la atención, destacan las baterías de nueva generación para sus vehículos eléctricos, pues presentan tres nuevas series de dichas pilas: la serie cuadrada de litio de fosfato de hierro, la serie cuadrada ternaria y la serie ternaria cilíndrica, con cuatro características principales:
La implementación de baterías de estado sólido en vehículos a partir del 2026 fue otro de los anuncios importantes de Chery. Con esta tecnología se podrá obtener una mayor densidad de energía, es decir, el almacenamiento de energía eléctrica será mayor en un espacio menor, dando como resultado un rango de autonomía superior. Otro punto a destacar será la durabilidad, ya que la batería podrá seguir funcionando aún si se desprende físicamente una parte de la misma.
Al mismo tiempo, en el Chery International User Summit 2024, el grupo dio a conocer que en lo que va del 2024, ha registrado sus mayores ventas a nivel global y es la marca de mayor crecimiento, respecto al año anterior, dentro de las 20 marcas que más venden en el mundo, con un 42% de crecimiento. Con 829,000 unidades exportadas de enero a septiembre del 2024, también se ha ubicado como la marca china de mayor exportación de vehículos durante 21 años consecutivos.
Además, en el tema de seguridad, cuenta con 18 modelos con certificados con cinco estrellas otorgadas por las diferentes instituciones de NCAP, siendo Omoda la primera marca en recibir tres certificados internacionales de cinco estrellas, provenientes de Euro NCAP, A NCAP y ASEAN NCAP.
Actualmente, Chery Group tiene presencia en 114 países y su objetivo es poder llegar a nuevos mercados como Corea y Japón, así como Estados Unidos y Canadá en un futuro, lo que representaría un mix de ventas del 47% para el mercado internacional y 53% para el mercado doméstico. Sus planes de establecer bases de manufactura y centros de investigación y desarrollo en diferentes partes del mundo, incluyen tres países en Europa, así como en México y Estados Unidos.
Si bien, la visión de Chery hacia el futuro con respecto a sus autos es que estos se conviertan en una casa u oficina móvil, la intención de la marca no es solamente producir vehículos, sino todo un ecosistema tecnológico, colocando a los robots, como el humanoide Mornine y su perro robótico, Argos, como enlace entre las personas de prácticamente cualquier edad, y el acceso a diferentes servicios como atención médica, entretenimiento, seguridad, asistencia en viajes e incluso alimentación. La idea es integrar robots en el día a día de los humanos para mejorar la calidad de vida de los usuarios.
DESTACADOS