Los bodegones porteños, conocidos por sus platos abundantes y económicos, siguen siendo un referente de la gastronomía local. En Chacarita, un histórico restaurante se destaca entre los mejores de CABA.
Albamonte es conocido por ofrecer platos de gran calidad y cantidad, siempre a precios accesibles e ideales para compartir en buena compañía.
Albamonte no es solo un restaurante, es un verdadero pilar de la gastronomía porteña, que logró mantenerse vigente a lo largo del tiempo gracias a su dedicación a la calidad y la tradición.
Fundado originalmente como una pizzería en el Microcentro en los años 50, el restaurante vivió un inesperado cierre en 1957. Sin embargo, la pasión por su cocina no terminó ahí: al año siguiente, ocho de sus empleados, con sus indemnizaciones y ahorros, decidieron reabrir el local en Chacarita, donde seguiría forjando su historia.
Más de 65 años después, es Sergio, hijo de los fundadores, quien lidera este clásico porteño. La propuesta gastronómica de Albamonte sigue siendo la misma que cautivó a sus primeros clientes: platos generosos, de excelente calidad y a precios accesibles.
Con más de 180 cubiertos los fines de semana, el restaurante mantiene su lema intacto: no se reduce ni la cantidad ni la calidad. Entre sus especialidades, destacan:
Para cerrar la experiencia, los postres son un viaje a la nostalgia. El flan mixto y el merengue con dulce de leche y crema son dos grandes opciones.
Albamonte se encuentra en la emblemática Avenida Corrientes, en el número 6735, en pleno barrio de Chacarita.
El restaurante abre de martes a jueves de 20 a 23:30 h, mientras que los viernes, sábados y domingos ofrece un horario extendido, atendiendo de 12 a 15 h y de 20 a 23 h.