La felicidad se ha acomodado en El Alcoraz, vestida de azulgrana. La SD Huesca sigue lanzada en este final de año, sumando este jueves ante su gente su cuarta jornada consecutiva con victoria. Los de Hidalgo se colocan así en puestos de 'play off' con 32 puntos, acercándose a su objetivo de los 50, y emocionando a su afición, que pese a la fría noche oscense, disfrutó en el último partido del 2024 en su estadio.
De pocos alardes, más bien toda una exhibición de eficacia máxima. Así fue victoria que logró la SD Huesca ante un CD Tenerife que llegaba a tierras altoaragonesas colistas. Y poco pudo hacer el conjunto canario para darle la vuelta al marcador después de que Soko pusiera la ventaja azulgrana en el minuto 39. Fue tras una buena acción de Gerard Valentín, que abrió a Loureiro. El gallego se internó en el área, pegado a la línea de fondo, con un autopase, para asistir a la llegada al área de Patrick Soko. El camerunés firma una estadística deslumbrante, con tres goles y una asitencia en los últimos cuatro partidos de su equipo, consolidándose como uno de los jugadores más en forma de la categoría.
Hasta ese momento, los dos equipos habían protagonizado un duelo igualado, casi a modo de tanteo, con estadística parejas, aunque la posesión caía del lado azulgrana. Pero ya con la ventaja en el marcador, los de Hidalgo cedieron algo de iniciativa, aunque el Tenerife apenas hizo usar los guantes a Dani Jiménez. De hecho, el 'Uy' más grande de El Alcoraz volvió a ser sobre la portería de los visitantes. En el inicio de la segunda parte, una gran acción de Iker Kortajarena conectó con Javi Hernández, que tras acomodársela perfecta, vio como Edgar Badía le detenía el disparo.
Se abrió el partido según se avanzaba en minutos, ante la apremiante necesidad de puntos del conjunto canario. Y allí, la SD Huesca levantó su muro, demostrando que los cimientos están firmes, hasta lograr atar otra portería a cero. Y dejando a algún destello la posiblidad de hacer el segundo. Un disparo de Gerard Valentín -que abandonó el campo con una aparatosa brecha en la frente-, que no encontró portería, pero el mismo Soko tras un pase en horizontal de Javi Hernández, fueron los que más cerca estuvieron de lograrlo. Pero no fue necesario, ya que el 1-0 se tornó definitivo.