El legendario ex campeón mundial de peso pesado Lennox Lewis expresó su preocupación por el impacto que podría haber tenido para Tyson Fury (34-1, 24 KOs) perder contra Oleksandr Usyk (22-0, 14 KOs) durante su enfrentamiento de mayo de 2025.
Fury y Usyk se verán las caras nuevamente este sábado en una revancha muy esperada tras su emocionante primer combate.
En el noveno asalto de la primera pelea, Usyk dominó por completo a Fury, golpeándolo con contundencia y enviándolo a la lona.
Fury, tambaleándose, estuvo al borde de ser noqueado, y muchos observadores consideraron que el árbitro pudo haber detenido la pelea a favor del ucraniano. Aunque Fury logró llegar al final del combate, el daño físico y psicológico de ese momento sigue siendo tema de debate.
«Sí, por supuesto que quedan cicatrices de ese noveno asalto,» dijo Lewis en una entrevista con BoxingScene. «Solo hubo un boxeador que resultó lastimado en esa pelea, y no fue Oleksandr Usyk. Fue Tyson Fury. Y ahora Oleksandr Usyk sabe que puede lastimar a Tyson Fury».
«Casi lo consiguió la última vez. Casi lo noquea. Esta vez, probablemente intentará noquearlo, sabiendo que puede hacerle daño. Definitivamente quedaron cicatrices».