Ayuso vuelve a hacer bandera de su defensa de la Navidad ejerciendo de presentadora de una actuación del cantante almeriense desde el balcón del edificio autonómico
Los villancicos flamencos del PP y Vox en el Parlamento Andaluz, antes de irse de vacaciones
La sede de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol se ha convertido en un escenario improvisado este jueves para un concierto de David Bisbal, con el acompañamiento de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. La líder del PP madrileño ha oficiado de maestra de ceremonias al grito de “¿Cómo están los máquinas?”, la frase del cantante almeriense convertida en fenómeno en las redes sociales.
La céntrica plaza ha recibido con vítores la actuación de Bisbal con su villancico 'Todo es posible en Navidad'. De fondo, la presidenta madrileña bailando al son de la canción. A continuación un espectáculo de iluminación en la sede autonómica ha acompañado al despliegue festigo organizado por la Comunidad, que se repetirá durante todas las fiestas. El evento se produce a unos metros de donde el alcalde José Luis Martínez Almeida dio el encendido navideño de la capital acompañado del seleccionador de fútbol, Luis de la Fuente.
“Bienvenidos a la navidad de la Puerta del Sol”, ha asegurado Ayuso, justo antes de dar paso a la actuación de Bisbal. El despliegue navideño llega en plena campaña de la presidenta madrileña contra un supuesto robo de la navidad. “Cada vez se lee y se oye menos la palabra Navidad”, aseguró hace una semana. “Que no nos la quiten”, aseguró. Ayuso aludía a un ente poco concreto: “los que la odian”. “No dejemos que nos la censure, que nos la quitan. Los que la odian van contra todo lo bonito de este mundo”, apuntaba. “El nacimiento significa volver a la infancia”, defendúa, para concluir con una advertencia: “nos faltan niños que no nacen”.
Apenas unos minutos antes de salir al balcón con tono festivo, Ayuso estaba llamando “cobarde” a Pedro Sánchez en sus redes sociales.