Tras haber transcurrido más de un año de gestión, Javier Milei logró mantener un alta aprobación en torno a las reformas que adoptó para restablecer la economía argentina.
Según una encuesta de Analogías Consultora a la que accedió El Cronista, una de cada dos personas aprueba el efecto económico del ajuste que aplicó el Gobierno y creen que ya dio resultados al respecto.
Incluso, el informe arrojó que la mayoría de los encuestados considera que la inflación no es el principal inconveniente de la economía.
El punto clave es que este indicador ya no formaba parte de las inquietudes más importantes de los ciudadanos, debido a la fuerte desaceleración del Índice de los Precios al Consumidor (IPC) que se registró en los últimos meses.
A través de la encuesta realizada por Analogías Consultora entre el 7 y 9 de diciembre -de la que participaron 2.612 usuarios-, se dio a conocer que s mantiene un cambio de tendencia en la opinión de los argentinos.
Cuando se les consultó acerca de si la inflación o el desempleo es el peor problema de la economía, el 53,8% de los encuestados se inclinó por la segunda opción. En cambio, el 35,2% optó por la primera respuesta.
Sumado a ello, las personas de entre 16 a 29 años mostraron mayor preocupación con respecto al desempleo -que tuvo una fuerte baja en el tercer trimestre del año-, ya que el 57,6% consideró que genera grandes inconvenientes para la economía local.
Según revelaron desde la consultora, "por primera vez en el semestre se imponen las respuestas positivas respecto a los efectos económicos del sacrificio y su funcionalidad para resolver los problemas de la argentina".
Justamente, el 45,1% de los ciudadanos encuestados está de acuerdo con el "sacrificio" que adoptaron en estos meses y coinciden en que el ajuste ayudó a resolver los problemas de la economía.
Por otro lado, el 41% de los casos no comparte esta mirada y sostiene que no sirvió el "sacrificio" para conseguir mejores resultados en materia económica.