La congresista Ruth Luque (Bloque Democrático Popular) solicitó a la Mesa Directiva del Congreso que brinde facilidades a la Comisión de Fiscalización o cree otra Comisión o Grupo Especial para investigar la presunta red de proxenetismo que sería liderada por el exjefe de la Oficina Legal del Congreso, Jorge Torres Saravia.
El acto fue comunicado por la parlamentaria en su cuenta oficial de X junto a una copia del oficio enviado. "He remitido oficio al Presidente del Congreso con copia a la Mesa Directiva para que brinde facilidades a la Com. de Fiscalización o en su defecto se cree una Comisión o Grupo Especial que de manera célere y autónoma investigue los hechos sobre una presunta red de prostitución a través de la Oficina Legal y Constitucional", escribió.
PUEDES VER: Juan Burgos: se habría intercambiado favores sexuales por votos en el Congreso
"No deberían existir excusas para llegar al fondo, si realmente se quiere garantizar transparencia y respeto a la institucionalidad del Congreso. En el oficio remitido expongo criterios y razones para ello", agregó.
El pedido de la congresista Luque incluyó una serie de sugerencias a fin de garantizar la objetividad del proceso de investigación. Estas son:
A su vez, la legisladora exhortó a sus colegas a no usar como "excusa el receso parlamentario" y atender esta grave denuncia que afecta al Congreso.