Desde 2022, el Instituto de Radiocirugía Avanzada (IRCA), liderado por el prestigioso neurocirujano Kita Sallabanda cuenta con la última innovación en radiocirugía no invasiva para lesiones de cabeza y cuello. La tecnología del ZAP – X ha obtenido resultados sobresalientes en el tratamiento de diversas patologías, posicionando a IRCA como un referente en la medicina de precisión a nivel internacional.
El ZAP-X no solo supone un gran avance médico en términos de efectividad, sino que también transforma la experiencia del paciente durante el tratamiento. En estos dos años, el equipo médico de IRCA, liderado por el prestigioso Dr. Kıta Sallabanda, ha logrado avances significativos, eliminando neuralgias del trigémino, aliviando el dolor oncológico y tratando metástasis cerebrales en sesiones únicas y completamente ambulatorias. En un entorno moderno y acogedor, los pacientes reciben tratamientos gracias a un sistema que destaca por su alta precisión y su rapidez.
El ZAP-X ofrece tratamientos eficaces para una amplia variedad de afecciones, marcando una diferencia tangible en la vida de los pacientes:
Neuralgia del trigémino: Esta condición, que afecta gravemente la calidad de vida, encuentra una solución definitiva en el 95% de los casos tratados.
Dolor oncológico: Proporciona alivio significativo al dolor asociado con tumores cancerosos, mejorando notablemente el bienestar del paciente.
Tumores cerebrales y metástasis: Una alternativa no invasiva y altamente efectiva para el manejo de patologías complejas.
Enfermedades neurovasculares y funcionales: La versatilidad del ZAP-X permite adaptar los tratamientos a las necesidades específicas de un amplio espectro de trastornos.
El ZAP -X de IRCA ha sido el cuarto en Europa y el décimo en el mundo lo que sitúa a España como un gran referente en el mundo de la radiocirugía a nivel internacional. Su equipo de especialistas, con experiencia reconocida a nivel mundial, no solo trata enfermedades, también mejora la experiencia global del paciente. Esta combinación de alta tecnología, investigación puntera y atención personalizada hace que el tratamiento sea lo menos invasivo para el paciente.
En su compromiso por seguir ofreciendo tratamientos seguros, precisos y personalizados para mejorar la calidad de vida de los pacientes IRCA tiene varios acuerdos con las grandes aseguradoras médicas. El último de ellos, ha sido con Asisa para integrar en su cuadro médico los tratamientos con el ZAP-X, la tecnología de vanguardia en radiocirugía estereotáxica cerebral más avanzada.