Alianza Lima volverá a tener participación en la Copa Libertadores 2025, pero esta vez desde la fase 1 y no desde la fase de grupos, tal como venían jugando los íntimos en los últimos años. El equipo blanquiazul terminó en la cuarta posición de la Tabla Acumulada de la Liga 1 Te Apuesto 2024 con 69 puntos y quedó como Perú 4. Por ello, jugará desde desde esa instancia en esta nueva edición del certamen continental.
Este jueves 19 de diciembre, se realizará el sorteo para conocer los enfrentamientos de los equipos que aspiran a llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025. Alianza Lima podría jugar contra equipos de Paraguay, Venezuela y Bolivia.
PUEDES VER: Revelan la tensa conversación entre Jorge Fossati y la FPF tras conocerse salida de selección peruana
El sorteo determinó que el equipo íntimo enfrentará a Nacional de Paraguay. El equipo de Néstor Gorosito comenzará la llave de visitante en Asunción y cerrará de local en Matute.
Si los blanquiazules superan la fase 1, jugarán la fase 2 ante Boca Juniors. En este cotejo, Alianza Lima jugará primero de local en Matute y cerrará de visita en La Bombonera.
Si ganan este encuentro ante el Xeneize, los íntimos jugarán la fase 3 ante Deportes Iquique o Independiente Santa Fe. Además, asegurarán su participación a la Copa Sudamericana 2025. Si logran imponerse en esta tercera etapa, accederán finalmente a la fase de grupos.
El equipo blanquiazul compartió el bombo con El Nacional y Defensor Sporting, con quienes no se enfrentará en esta instancia.