La NASA difundió imágenes del robot Rover Curiosity donde se puede observar los primeros indicios de vida en Marte luego de analizar distintas figuras que aparecen en las fotos y los videos que van desde plantas, estructuras arquitectónicas y partes del cuerpo humano.
Un relevamiento de redes sociales del influencer @GanaConValor mostró distintas fotografías de la agencia espacial norteamericana en uno de sus viajes al más cercano a la Tierra donde, día a día, se pueden ver las primeras pruebas de seres con vida en esta zona.
"¡Han encontrado algo inimaginable en Marte! Evidencias fotográficas muestran una realidad que desafía todo lo que conocemos", anunció el tuitero en cuenta oficial y relevó una por una, las principales imágenes donde habría vida en Marte.
El Rover Curiosity dio con una silueta que parecería ser la columna vertebral de una persona en el día 109 de su misión por Marte. Los restos podría ser de un ser humano, ya que la pieza está casi intacta.
Ya más avanzada la investigación para el día 1460, el robot muestra la toma de una "presumible flor similar a un cardo". Al mirar con detalle se pueden observar el tallo, hojas y las espinas de la planta.
Una toma de la jornada 528 muestra una fotografía del día llamado Sol en el planeta rojo donde se ven los restos de una cabeza tallada semienterrada en la zona conocida como Dingo Gap.
Luego, en el día 551, el Rover Curiosity pudo observar un fósil de una muestra similar a un caracol, aunque la NASA lo descartó. La tercera pieza arqueológica visible son unas rocas que en la grabación aparecen "sospechosamente" borrosas, aunque se permite ver una escritura antigua.
En la jornada 2413 se visibiliza una cúpula extraña en la cumbre de una montaña mientras que en otra toma también se puede ver lo que aparenta ser "un OVNI estrellado".
Por último, con más imaginación, se aprecian "las ruinas de una enorme ciudad donde se puede observar incluso restos de una pirámide a mano derecha" en la fotografía del Curiosity en el Sol 3658.
Las últimas tomas particulares arrojaron a un "extraño espécimen con un cuerno se vio en dos ubicaciones diferentes a miles de kilómetros una de la otra y lo que podría ser el cráneo de un organismo tipo caballo con cuernos con un pequeño espécimen a su lado".