Cuatro franceses detenidos en Uagadugú, capital de Burkina Faso, desde diciembre de 2023, fueron liberados tras la mediación del rey Mohammed VI, anunció el Ministerio de Asuntos Exteriores. El presidente francés, Emmanuel Macron, "habló con el monaraca marroquí para agradecerle calurosamente" su mediación, indica un comunicado del Elíseo.
Tras la mediación del rey Mohammed VI, el presidente de la República de Burkina Faso, Ibrahim Traoré, respondió favorablemente a su solicitud de liberación de cuatro ciudadanos franceses, detenidos en Uagadugú desde diciembre de 2023. Los cuatro liberados aarrestados y presentados por las autoridades como agentes de la Dirección General de Inteligencia Exterior (DGSE) francesa.
Una fuente diplomática francesa indicó entonces que se trataba de cuatro funcionarios, titulares de pasaportes y visados diplomáticos, pero rechazó " las acusaciones según las cuales estos técnicos fueron enviados a Burkina Faso por motivos distintos de sus trabajos de mantenimiento informático ".