Seamos sinceros. Muchos de nosotros odiamos los días lluviosos, siempre y cuando nos toque por obligación salir de casa. Directamente, influye negativamente a nuestro look en relación con nuestra duda de qué calzados ponernos. Porque en esta temporada de invierno 2024/2025 hemos observado que tenemos un sinfín de alternativas para jugar con nuestro fondo de armario. Desde las bailarinas de terciopelo hasta los mocasines clásicos, pasando por las merceditas. Ahora bien, lo cierto es que todos estos modelos no son compatibles con la lluvia por la facilidad de resbalarnos o mojarnos literalmente todos los pies. Es por ello que, sin ninguna duda, la mejor opción viene de la mano de las botas planas, ya sean impermeables o aptas para el tiempo. Las botas de agua han pasado los límites de su función principal (evitar el agua a quienes las llevan) y se han posicionado como uno de los calzados más llevado de la temporada más friolera sin necesidad de llevarlas en un día de lluvia. Son mucho de las mujeres más influyentes de la historia de la moda que las han incorporado a su rutina del día a día, como Lady Di o Kate Middleton, que, además de lucirlas en jornadas en el campo, también las hemos visto en el street wear. Otras celebridades que también han cazado esta tendencia a tiempo son personalidades del calibre como Bella Hadid o Dua Lipa, quienes presumen de sus modelos favoritos en los estilismos más urbanos. En definitiva, estamos hablando de una inversión de lo más rentable durante los meses de frío.
Tenemos una idea mala concebida sobre las botas de agua. Algunos piensan que no son nada estéticas para llevarlas en el día a día, así como desentonan en un estilismo de invierno. No obstante, en la actualidad tenemos a nuestro alcance un sinfín de diseños adaptados a todos los estilos que encajan a la perfección con los gustos de cualquiera. A todo ello se le suma el esfuerzo de las marcas de moda en lanzar las botas aptas para los días de lluvia más en tendencia, modernas o favorecedoras posibles. De esta manera, es fácil estar preparada para pasar un día de mal tiempo con unas botas bonitas sin mojarse los pies. Como editoras de moda, hemos investigado las firmas de calzado para seleccionar aquellas en las que merecen la pena invertir gracias a su funcionalidad, así como de su diseño estético. Ya sea en forma de bota de caña alta o de botín, darás con la perfecta a tus necesidades en distintas tonalidades. Una de las más deseadas viene de la mano de Hunter, la marca de calzado líder en botas de agua que cuenta con diversos modelos, así como de tonalidades. ¡Te damos a conocer las botas planas que también podrás utilizar en los días de lluvia!
Botas para el agua con hebilla, de Cortefiel (49 euros)Botas en granate, de Zara (40 euros)
Botas planas, de Parfois (60 euros)
Botas de agua, de Hunter (160 euros)
Botas con caña de goma, de Unisa (100 euros)
Estas son algunas de las marcas de moda que han lanzado las botas planas que podrás utilizar tanto los días de lluvia como los días soleados. ¿Por cuál te decantas?