Gianluigi Donnarumma puede dar gracias por haber sido capaz de salir por su propio pie del terreno de juego del estadio Luis II de Mónaco. El portero del París Saint Germain se vio obligado a abandonar el campo tras sufrir una terrorífica entrada por parte de Wilfried Singo en el encuentro que enfrentó este miércoles a ambos equipos con motivo de la jornada número dieciséis de la liga francesa.
Apenas habían transcurrido poco más de diez minutos de partido cuando se produjo este desafortunado choque entre defensor y portero. El jugador del Mónaco terminó golpeando fuertemente a Donnarumma al intentar rematar en el interior del área un balón al que llegaba muy forzado. A pesar de que el costamarfileño consiguió contactar primero con el esférico, los tacos de su bota impactaron directamente en la cara del portero del París Saint Germain.
Se puede ver cómo el defensa del Mónaco trata de evitar a Donnarumma saltando por encima de él tras realizar su remate. Sin embargo, la proximidad entre ambos jugadores hizo que el choque entre ellos fuer inevitable. Los tacos de la bota de Singo provocaron un escalofriante corte en el rostro de Gianluigi Donnarumma, quien además terminó golpeando el suelo con su cabeza debido a la fuerza del impacto.
A pesar de las graves secuelas que esta entrada de Wilfried Singo provocó sobre el rostro del portero del PSG, el colegiado del encuentro decidió no expulsar al jugador del Mónaco. El árbitro francés sancionó al defensor costamarfileño con tarjeta amarilla, al considerar que el choque entre ambos jugadores había sido un lance fortuito del juego. Si bien es cierto que Singo trató de disputar el balón, la fuerza desmedida con la que disputó la acción bien podría haberle costado la cartulina roja.
Después de que los servicios sanitarios del club parisino asistieran a Donnarumma durante varios minutos sobre el terreno de juego, finalmente el portero italiano tuvo que ser sustituido por su compañero Matvey Safonov en el minuto veintidós de partido. Este desafortunado incidente no impidió que el equipo de Luis Enrique lograra salir victorioso del estadio Luis II. El equipo parisino consiguió remontar un partido que terminó ganando por 2 goles a 4 al Mónaco. Por fortuna, Gianluigi Donnarumma pudo celebrar con sus compañeros esta importante victoria y regresó junto al equipo a París.
El París Saint Germain ha hecho público un comunicado actualizando la situación médica de su guardameta. Tal y como han informado desde el club, Gianluigi Donnarumma sufre un “trauma facial con múltiples heridas”. Afortunadamente el portero italiano se encuentra mejor de lo que muchos podían pensar viendo las escalofriantes imágenes de la jugada. El PSG ha informado además de que el jugador “se someterá a exámenes médicos” este jueves y “deberá permanecer inactivo durante varios días”. El plantillazo en la cara de Wilfried Singo provocó un gran corte en la parte derecha del rostro del portero italiano, lo que hace difícil que el jugador pueda retomar su trabajo en la portería debido a la gravedad del mismo. Donnarumma deberá esperar al menos a que las grapas hagan su trabajo, y terminen de cicatrizar una herida que le dejará marcado de por vida.