Las afectaciones han empezado a las 7 horas de la mañana por incidentes en Villamalla y Castelldefels, y han empezado a solucionarse hacia las 10 horas
Examen a Rodalies: retrasos graves cuatro de cada cinco días y más de 2.000 trenes cancelados
A las 7 horas de la mañana se han empezado a registrar retrasos en ocho líneas de Rodalies debido a dos incidencias. La R11 y la RG1 han acumulado retrasos de más de media hora por una afectación en las instalaciones de la estación de Villamalla (Girona). La circulación ha estado cerrada durante una hora en la R11 y poco después se ha reabierto, pero en dirección única entre Port Bou y Sant Miquel de Fluvià.
Por otro lado, una incidencia en las instalaciones de Castelldefels (Barcelona) ha provocado demoras de más de media hora en las líneas R2 Norte y Sur, R13, R14, R15, R16 y R17.
Tres horas después del inicio de los problemas de circulación, la situación sigue sin resolverse en las líneas de Girona, pero en las de Barcelona la situación empieza a normalizarse.
Renfe ha comunicado que la incidencia en la estación de Castelldefels se ha solucionado y los trenes empiezan a recuperar progresivamente las frecuencias y horarios de paso.