Salvador di Stéfano, más conocido como el "Gurú del Blue", planteó que hay un cambio de escenario y en este marco recomendó qué hacer a los empresarios.
Hace varios meses que el analista viene destacando que el dólar ya no es una buena inversión y que los plazos fijos no rinden lo que rendían en el gobierno anterior.
"Hay una baja de rentabilidad en la Argentina, que tiene que ver con que hay una tasa de inflación, de devaluación y de interés más baja. Las empresas van a tener que acostumbrarse a tener una ganancia de un dígito", planteó en una entrevista con LN+.
"El empresario va a tener que trabajar rápidamente en tres planos: bajar los gastos fuertemente, invertir en tecnología para mejorar la productividad de la compañía e invertir en comercialización y marketing para vender más y bajar los costos unitarios", sugirió.
Di Stefano planteó que "hace seis años que en esta economía no hay inversión" y que por eso "los salarios se atrasaron tanto".
"El último año 'normalito' de Argentina fue 2017. Tenemos que revertir seis años de atraso. Hoy los salarios están atrasados entre un 25 y 30 por ciento. Y en el sector informal hasta un 50 por ciento. Hoy la gente está recuperando el poder adquisitivo", explicó.
En un escenario de calma cambiaria, con la inflación y el dólar en baja, el analista financiero analizó cuáles son las mejores inversiones y dejó una recomendación clave para los argentinos.
"Hay un escenario único en Argentina: hay entrada de dólares, baja inflación y baja tasa de interés. El golpe de confianza que tenemos los argentinos hoy no lo vemos hace 25 años", planteó en una entrevista con el programa De Sobremesa.
El analista destacó la idea de que "cambió todo el modelo económico" y señaló que para hacer buenos negocios "hay que adaptarse". En este sentido, afirmó que se puede ganar dinero si se hacen cosas diferentes como "dejar de guardar los dólares", algo que se hacía durante la gestión del kirchnerismo.
"Hoy no te podés quedar con dólares en la mano, los tenés que invertir. Se necesita flujo. Si tenés un ahorro, no lo podés tener durmiendo la siesta, tenés que moverlo", aseguró el Gurú.
En ese sentido, fue categórico: "Se terminó lo de dejarlos guardados". "El que tiene el dólar guardado, perdió guita", advirtió.