El presidente de la República de Namibia, Excmo. Sr. Dr. Nangolo Mbumba, concluyó hoy en Santiago de Cuba la visita oficial a la nación antillana iniciada el pasado domingo 15 de diciembre.
Luego de rendir tributo al Líder Histórico de la Revolución Fidel Castro y al Héroe Nacional José Martí, en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, el mandatario africano se despidió de la Isla en el aeropuerto internacional Antonio Maceo, de esta ciudad.
Comentó que era su primera vez en tierra santiaguera pero no la última, agradeció al mandatario cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez por la invitación y significó el honor de haber recibido la Orden "José Martí", máxima condecoración que otorga el gobierno.
Poder visitar la heroica ciudad de Santiago de Cuba y el cementerio Santa Ifigenia ha sido un momento muy emotivo y alentador, manifestó, porque tenemos una responsabilidad con nuestros pueblos al igual que con la humanidad en general.
Aseguró irse de Cuba con mucha más inspiración para seguir trabajando arduamente y mantener las relaciones establecidas por tanto tiempo, así como la gran fortaleza existente entre ambos países, y agradeció a los santiagueros por la acogida.
En la despedida Waldis González Peinado, vicegobernador de la provincia, obsequió libros sobre la urbe indómita al presidente africano y dijo sentirse conmovido ante la admiración, el respeto y afecto profesado hacia los próceres que descansan en el altar de la Patria.
Invitó a Mbumba a la Feria Expocaribe 2025, segunda bolsa comercial de importancia en el país, y a la celebración del aniversario 510 de la fundación de la villa de Santiago de Cuba, el 25 de julio del 2025.