Sergio Pérez dejará Red Bull dos años antes de que finalice su contrato tras llegar a un acuerdo de rescisión con el equipo.
El fichaje llega tras una floja temporada para el mexicano, que no logró ganar ninguna carrera y solo subió al podio en cuatro ocasiones, mientras que su compañero de equipo Max Verstappen ganó su cuarto título mundial.
Pérez, que prácticamente ha sido despedido, dijo: «Estoy increíblemente agradecido por los últimos cuatro años con Red Bull Racing y por la oportunidad de competir con un equipo tan increíble.
«Conducir para Red Bull ha sido una experiencia inolvidable y siempre apreciaré los éxitos que logramos juntos».
Se espera que Pérez, de 34 años, sea reemplazado por el neozelandés de 22 años Liam Lawson, en un ascenso desde el equipo hermano Racing Bulls.
Se dice que a Lawson, que corrió seis carreras a fines de 2024 y cinco durante 2023, se le informó que sería ascendido antes del Gran Premio de Abu Dhabi que cierra la temporada.
Se espera que el francés Isack Hadjar, que terminó segundo en Fórmula 2 esta temporada, se una a Racing Bulls junto con el japonés Yuki Tsunoda, quien ha sido pasado por alto por Red Bull para un asiento en el equipo senior.
En Abu Dhabi, Pérez expresó su preocupación por un piloto inexperto que se colocará junto a Verstappen.