El entrenador y padre de David Benavídez y José Benavídez Jr., José Benavidez Sr., ha aconsejado a Jaime Munguía (ahora 44-2, 35 KOs) que no acepte la revancha contra Bruno Surace (ahora 26-0-2, 5 KOs), tras haber sido noqueado en el sexto asalto el pasado sábado en Tijuana, México, el 14 de diciembre.
Benavidez Sr. advierte que Surace, tras su victoria, estará «súper motivado» y podría causar otra «sorpresa» en una posible revancha contra Munguía.
Según Benavidez Sr., Munguía debería dejar atrás esta derrota y continuar con su vida en lugar de enfrentarse nuevamente a Surace.
«Creo que Munguía estaba tratando de complacer a la gente, a sus fanáticos, y eso fue lo que pasó,» dijo Benavídez Sr. a FightHub TV. «Si hubiera presionado un poco más el acelerador, lo habría detenido cuando lo derribó en el segundo asalto. Probablemente pensó: ‘Este tipo es demasiado fácil. Voy a darles un espectáculo a mis fanáticos y luego puedo terminarlo’».
«Ese fue un gran error que cometió. Creo que debió haberlo noqueado y tomárselo en serio. Es difícil. Yo dejaría pasar eso. No tomaría la revancha. Seguiría con mi vida y no aceptaría esa pelea».