Desde que, el pasado 29 de octubre, una terrible riada destruyera parte de la provincia de Valencia, las iniciativas solidarias para ayudar a las personas afectadas y aportar en la reconstrucción de la zona se han sucedido sin parar hasta hoy. Una de las últimas tiene como protagonista a Enric Mas.
El ciclista balear del equipo Movistar ha puesto a subasta su bicicleta de competición de esta recién terminada temporada 2024. Los beneficios, como no podía ser de otra manera, irán a parar a los afectados por las inundaciones.
El propio Enric ha anunciado la subasta invitando a los aficionados "a pujar por una buena causa, y por una bici muy bonita" en un vídeo difundido por el equipo. La puja concluirá el sábado a las 15:30 horas.
Hasta el momento, más de 30 personas han subido su apuesta por hacerse con la bici que, con tres días por delante todavía, ya suma un precio superior a los 5.600 euros. El postor más alto, por ahora, procede de Colombia, país donde el ciclismo lleva años siendo uno de los deportes nacionales.