Vinicius va a tener que comprarse una maleta más grande para traerse a Madrid todos los premios que ha conseguido en los dos últimos días. Primero, en la gala de The Best, fue elegido el mejor futbolista del mundo en 2024, un premio que de alguna manera le debía el fútbol tras negarle el Balón de Oro y que el brasileño recogió acordándose de ese niño que soñaba con ser profesional. Citó a todos los que le han ayudado a llegar hasta allí y después se fue a dormir para seguir soñando. Al día siguiente el Madrid tenía la final de la Copa Intercontinental y Vinicius quería seguir engordando su palmarés. Lo hizo por partida triple, porque además de marcar de penalti el tercer gol de los blancos, que ganaban su novena Copa Intercontinental, Vini acaparó los premios individuales. Hasta dos veces tuvo que subir al escenario para recoger el galardón de mejor jugador de la final ante Pachuca y también el de futbolista más destacado del torneo.
«Está siendo una semana muy bonita e importante para mí. Gracias a los compañeros del Real Madrid que me ayudan a hacer grandes cosas para este club tan enorme. Ojalá pueda seguir así mucho tiempo», empezaba el brasileño, que ya ha ganado 14 títulos con la camiseta del Real Madrid. «Solo hacemos lo que pide la historia de este club. No todos los jugadores pueden vestir esta camiseta y jugar para el equipo más grande, somos elegidos y tenemos que disfrutar cada día, porque pocos han podido cumplir este sueño», explicaba dejando muy claro que pocos como él saben lo que es la responsabilidad de vestir la camiseta blanca.
Ancelotti superó a Miguel Muñoz y quiso apuntar a algo que hace a Vinicius distinto a la mayoría. «Es un jugador que marca las diferencias en los partidos importantes, creo que es lo que destaca de él. Ha marcado en esta final y lo hizo también en la final de la Champions», su temporada es fantástica», enumeraba Ancelotti. Vinicius ha vuelto bien de su última lesión y, a su lado, Mbappé también está cogiendo velocidad de crucero. El francés ha marcado en las dos finales que ha jugado y ganado desde que llegó al Bernabéu y su entendimiento con Vini mejora a cada rato, como se pudo ver en la jugada del primer gol. «Soy un gran fan de Kylian, siempre he soñado jugar con él y ojalá podamos hacer muchos goles y conquistar títulos juntos. Somos un gran grupo», terminaba el brasileño, que se va de vacaciones el sábado, un día antes que el resto por su sanción, y volverá el 30, como todos.