El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha mostrado "preocupado" por "colectivos" -así lo ha calificado- como Desokupa, en una intervención este miércoles en el Congreso de los Diputados que "no tienen nada que hacer" con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. El ministro socialista ha calificado a la empresa especializada en la desocupación de inmuebles de "ultra", les ha acusado de ser "ajenos a los valores democráticos" y ha afirmado que lo les gusta es "hacer ruido".
A tachado, asimismo, a Esteve y a sus colaboradores en Desokupa de "macarras, chulos de poca monta", al tiempo que ha apuntado a que es "nula " la posibilidad de que puedan tener inocularse en los cuerpos policiales de nuestro país.
Lo que no quiere decir, ha dicho también, que "no le preocupen estos movimiento" a los que ha imputado el interés en "poner en tela de juicio algo tan importante y tan relevante como la democracia".
La empresa de Daniel Esteve, como se ha conocido esta misma semana, ha suscrito un acuerdo de colaboración para la formación en protección personal a militares miembros de la Asociación de Tropa y Marinería española (Atme), al igual que ya hizo en el pasado con el Sindicato Unificado de Policía (SUP) el pasado verano.
Unas iniciativas que han sido, respectivamente, desautorizadas por el propio departamento ministerial de Grande-Marlaska y el Ministerio de Defensa de Margarita Robles. Desocupa ha sido noticia este misma semana al aparecer el empresario Víctor de Aldama ante el Tribunal Supremo, donde este martes declaró como imputado, escoltado por el propio Esteve.