Tras una denuncia de plagio presentada por el compositor Toninho Geraes, un juez brasileño prohibió la reproducción mundial de la canción Million Years Ago, de la cantante Adele. El tema forma parte del disco 25, lanzado en 2015.
Según el diario brasileño O Globo, la decisión judicial emitida el13 de diciembre ordena a las discográficas Sony Music y Universal Music, responsables de la obra de la artista británica, “abstenerse de inmediato y de forma global de utilizar, reproducir, editar, distribuir o comercializar” la canción en cualquier formato. De no cumplir con la orden, se enfrentarían a una multa de 50.000 reales (más de ¢3,9 millones).
En su denuncia, Toninho Geraes afirmó que la melodía de Million Years Ago fue copiada del sencillo Mulheres, del sambista Martinho da Vila, lanzado en 1995. El compositor solicitó una compensación de un millón de reales (aproximadamente ¢80 millones) por daños y perjuicios.
De acuerdo con la agencia AFP, Sony Music declaró que aún no conocen el caso, mientras que Universal Music no respondió a sus consultas.
Por el momento, la canción todavía puede escucharse en plataformas de streaming como Spotify y Apple Music.
Adele y Céline Dion conmueven a Las Vegas en emotivo abrazo durante concierto