Más de 300.000 personas podrán disfrutar de un nuevo feriado en la semana de Navidad y Año Nuevo. Así, habrá un fin de semana largo adicional que se extenderá por 5 jornadas y permitirá descansar a un grupo de trabajadores en la previa del fin de 2024.
Con la temporada alta de veraneos ya iniciada y con las fiestas de fin de año a pocas semanas, este nuevo descanso permitirá realizar unas mini vacaciones, una escapada aprovechando el fin de clases o prepararse para los festejos posteriores.
Algunos municipios de la Provincia de Buenos Aires gozarán de un nuevo asueto por su aniversario fundacional. El feriado del lunes 30 abarcará a algunos municipios y sus localidades adyacentes.
Por su parte el domingo 29 de diciembre será feriado en otras localidades y por eso, se moverá al día siguiente para crear un asueto de 5 días de descanso.
Las siguientes localidades y partidos tendrán asueto el lunes 30 de diciembre antes de Año Nuevo:
Durante el fin de semana, se realizarán diferentes actividades en conmemoración de la fundación de estos partidos. Además, habrá celebraciones artísticas con diversos eventos religiosos, culturales y gastronómicos.
Según indica el calendario de feriados nacionales, el último asueto a nivel país fue el 8 de diciembre, cuando se celebró el "Día de la Inmaculada Concepción de María" o Día de la Virgen.
La próxima jornada de descanso de tres días a nivel nacional será recién la celebración de Carnaval, en los primeros días de marzo 2025.