El Sevilla FC decidió este miércoles "cortar las relaciones" institucionales con el Real Betis Balompié, después de la denuncia contra tres jugadores -Isaac, Juanlu y Carmona- de la entidad hispalense que busca "hacer daño y perjudicar deliberadamente" a los sevillistas y que crea "un peligroso precedente en todo el fútbol español". Una denuncia que impidió que pudieran disputar el último partido de Jesús Navas en el Sánchez-Pizjuán, siendo dos de ellos titulares indiscutibles para el técnico García Pimienta.
El club de Nervión afirma en un comunicado publicado en su página web que que "el comportamiento de los dirigentes del Real Betis Balompié denunciando la celebración de los jugadores sevillistas y haciéndolo además ante los organismos federativos y no ante la Comisión Antiviolencia rompe un importante código y sienta un peligroso precedente, ya que busca castigos deportivos a través de hechos no deportivos".
Asimismo, consideran que "los hechos denunciados por los dirigentes del Real Betis Balompié están en el contexto de una celebración de un partido de la máxima rivalidad, en campo propio, y sin objeto ofensivo ninguno, y no entiende que puedan ser interpretados como generadores de violencia. Sorprende que el club verdiblanco no entienda estos sucesos en el marco de la rivalidad y una sana deportividad sevillana. Y sorprende igualmente la decisión de los Comités Federativos sancionando deportivamente estos hechos, instaurando un peligroso precedente en todo el fútbol español".
El club añade que el Sevilla ha demostrado tener altura de miras en casos similares y afirman que los directivos verdiblancos no han estado a la altura de la institución a la que representan ni de su afición.
El Sevilla concluye su comunicado lamentando su decepción "por la inapropiada actitud de los dirigentes del Real Betis, no ya para con otro club, sino sobre todo para con el Sevilla FC. Y también su decepción con las decisiones de los comités federativos, decisiones que, además, aunque a posteriori y fuera del plazo de la sanción, han sido suspendidas cautelarmente por la justicia ordinaria".