El Barcelona ha presentado una demanda en un juzgado mercantil en la que solicita medidas cautelares para la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor que será vista el próximo día 23 y cuya resolución se espera para el 27 de diciembre.
Así lo ha confirmado Joan Laporta en una conversación informal con los periodistas durante la tradicional comida navideña. La idea del club es implementar la misma solución que en su día se llevó a cabo con Gavi para su inscripción y aducir que ambos jugadores no podrían ejercer su derecho a trabajar si LaLiga no les inscribe.
La cuestión radica en los incumplimientos de los términos del 'fair play' financiero por parte del Barcelona, que se sustentan en las diferencias de criterios contables entre el club y LaLiga.
Por ejemplo, el club azulgrana cree que la renovación al alza del contrato de Nike tendría que ser contabilizada como un nuevo ingreso, algo que fue considerado inicialmente por LaLiga, pero después matizado en negativo.
Así, al Barça le siguen faltando 60 millones para cumplir sus objetivos contables y en el contrato de Nike solo se cuantifican los 10 millones que son el prorrateo del bonus por la firma del nuevo compromiso.