Lo nombraron hace una semana. El lunes pasado lo confirmaron como director de selecciones, y de inmediato Ignacio Hierro, quien sustituyó a Claudio Vivas, puso manos a la obra para lograr el primer objetivo que le pide el Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol.
La tarea es elegir al nuevo director técnico de la Selección Nacional. Ignacio Hierro no reveló nombres, pero aseguró que ya ha conversado con algunos candidatos y con representantes de algunos entrenadores.
“Está avanzado, entre nosotros tenemos claro lo que buscamos y sabes cómo es esto, pueden pasar muchas cosas, pero tenemos claridad del perfil y de los candidatos que lo cumplen, y hemos estado hablando con ellos”, dijo Ignacio Hierro en su presentación como director de selecciones, este martes en las instalaciones de la Fedefútbol.
- Nombres no puedo dar, pero trabajamos con varios candidatos. Los evaluamos y buscamos la mejor opción para que nos lleven al próximo mundial.
- No puedo decir los nombres, son varios los candidatos con los que he podido hablar. Hemos trazado un perfil que consideramos que la Fedefútbol necesita y que trabaje en conjunto con estas nuevas ideas. Hemos avanzado y esperamos en los próximos días tener noticias.
- En conjunto hacemos este análisis. Hemos trazado una matriz donde metemos información, y a partir de ella sale el candidato. Presentaré al candidato y daré mi valoración, pero lo que busco es que tengamos las herramientas necesarias para tomar la mejor decisión.
- La valoración viene por su experiencia, conocimiento, el conocimiento del fútbol de la zona, sus estudios, su manejo de vestidor y de partidos, y hasta manejo de la prensa. Son muchas las cosas que metemos en esa matriz para ayudarnos a decidir la mejor opción.
- No es necesario, pero sí debe tener la experiencia de haberlo vivido como asistente u otra función. Se hace una valoración de distintas cosas y, entre ellas, buscaremos la mejor opción.
- Estoy muy emocionado por esta oportunidad. Le agradezco al Comité Ejecutivo por abrirme las puertas. Conozco el fútbol de Costa Rica, sus jugadores, su gente y cultura. He vivido aquí dos años y, trabajando juntos, podemos cumplir los sueños. El fútbol es mi vida. Jugué como amateur, profesional y directivo. Representé a mi país en un mundial Sub-20, jugué Copa América, Copa Oro y sé lo que es la eliminatoria. Me considero un afortunado de la vida.
- Estoy muy tranquilo con lo que soy y he hecho durante 15 años como directivo. El tiempo me ha avalado en los resultados, y no es presión para mí. Tuve la oportunidad de trabajar en Sporting, y creo que gracias a eso se me abrieron las puertas. Si hubiera venido directo desde México, creo que esto no hubiera pasado. Acepto el reto deportivo y profesional, y tengo que demostrar cosas porque están confiando en mí.