Europa es uno de los destinos más elegidos por aquellos que buscan emigrar, cambiar de aire y vivir nuevas experiencias y oportunidades. Además, su amplia oferta educativa y laboral convierte a este continente en uno de los lugares más elegidos por los latinos.
Viajar mientras se trabaja de forma remota es una de las oportunidades que trajo la modernidad, la cual permite a los profesionales cumplir con sus responsabilidades desde cualquier parte del mundo.
Ahora, España abre sus puertas a aquellos nómadas digitales amantes de los viajes, que quieran cambiar de espacio, buscar nuevas inspiraciones y experimentar el estilo de vida europeo.
El país europeo se sumó a la lista de las demás naciones que ofrecen la visa nómadas digitales, válida por un año y que además, ofrece un permiso de residencia pasado ese tiempo.
El objetivo principal es facilitar la movilidad internacional de los profesionales del mundo y captar talentos. Además, la documentación permite obtener una serie de ventajas fiscales, pero para ello será necesario cumplir con los requisitos necesarios.
A su vez, los familiares del peticionario también podrán solicitar el permiso y viajar libremente por toda la Zona Schengen. Por otro lado, los nómadas digitales tienen a su favor la Ley Beckham que ofrece una mejor tributación y reduce la carga fiscal.
La clave se encuentra en que no es necesario realizar ningún tipo de ciudadanía ni otro trámite que pueda significar una complicación. Lo único importante es tener el pasaporte vigente y tramitar la visa nómada digital.
Para acceder a la visa nómada digital de España será necesario cumplir con los requisitos indicados en el Programa de Residencia para Inversores y Emprendedores (PRIE):
La obtención de la visa es relativamente rápida, ya que se puede conseguir en tan solo 20 días después de haber presentado la solicitud.
Para tramitar la visa se debe realizar una solitud en el consulado español, completar el formulario correspondientes y presentar la siguiente documentación: