El Metro de la Ciudad de México ya está en ‘modo vacaciones’ por lo que hay líneas que registran retrasos este martes 17 de diciembre.
Una de las que inicia el día con problemas es la Línea 3 que va “superlenta” con dirección a Universidad, usuarios dicen que los trenes se detienen en las estaciones hasta por 10 minutos.
“Aún falta para vacaciones, no aflojen, ni quiten trenes y métanle velocidad al servicio”, pidió un usuario.
Otro ejemplo es el reporte de un pasajero quien dijo que tardó una hora desde Indios Verdes hasta Zapata.
Conoce el avance de los trenes de la Red y planea tu viaje. Anticipa tu salida. #MovilidadCDMX pic.twitter.com/Q0vgsjtv7z
— MetroCDMX (@MetroCDMX) December 17, 2024
El Metro CDMX informó que hasta ahora la Línea 3 no tiene ningún problema, solo alta afluencia de usuarios, por lo que hizo un llamado a no obstruir el cierre de puertas para agilizar el servicio.
Los problemas también ocurren en la Línea 1 donde el servicio es “muuuuy lento” y usuarios cuestionan por qué si recién fue remodelada.
“Línea 1, de Pantitlán hacia Balderas... muuuy lenta (47 minutos) No la recomiendo el día de hoy. Está pésimo el servicio. Qué bueno estuvo en mantenimiento más de un año, si no, hubiera demorado más”, dijo una usuaria.
En la Línea 12 también comienzan los retrasos con hasta 10 minutos de espera en dirección hacia Mixcoac.
Los pasajeros destacaron que en estos días hay menos gente que utiliza el Metro CDMX debido a las vacaciones de invierno y por esa razón cuestionan que a pesar de ello continúen las fallas en el servicio.
De acuerdo con la información compartida por el Metro CDMX, las líneas con afluencia máxima de usuarios son la 2, 3, 5, 7, 8, 9, 12, A y B, donde los tiempos de espera son de 5 a 6 minutos.
Tal como ocurrió con la Línea 1, la Línea 3 del Metro CDMX tendría un proceso de renovación en los próximos meses, por lo que no se descarta el cierre de la misma.
En tal caso, el cierre también se haría por tramos para evitar afectaciones a los usuarios que diariamente viajan hacia el norte o sur de la CDMX.
La jefa de Gobierno de la capital del país, Clara Brugada, confirmó que habrá una renovación en la Línea 3 del Metro, por lo que no se descarta su cierre, pero no se ha dado una fecha específica para el inicio de estos trabajos.