Mercado Libre lanzó este lunes un nuevo sistema que permite a los argentinos realizar compras a vendedores en el exterior, pagar en pesos y recibir la compra en su casa sin necesidades de realizar trámites aduaneros.
El nuevo sistema de Mercado Libre se llama "Compra internacional" y brinda acceso a productos que pueden llegar directamente desde Estados Unidos (y se espera que, en el futuro, haya también de China).
Si bien, por el momento, la variedad de vendedores internacionales y productos es limitada, se espera que con el paso de los días se vaya diversificando la oferta. Esto ampliaría la cantidad de productos disponibles y fomentaría una mayor competencia de precios.
No obstante, los usuarios de la plataforma de comercio electrónico creada por Marcos Galperin ya detectaron precios muy convenientes en las compras internacionales, con algunos valores que llegan a ser del 50% de lo que cuesta el mismo producto en la Argentina.
Para realizar una compra internacional en Mercado Libre, se deben seguir los siguientes pasos:
Mercado Libre aclara que el usuario puede realizar seguimiento del envío mediante su misma plataforma y hasta puede realizar devoluciones de manera gratuita.
En Mercado Libre ahora se puede comprar productos de Estados Unidos y recibirlos en el domicilio sin necesidad de que hagas los trámites de aduana. Desde la plataforma recuerdan que se aplica la normativa vigente para envíos por correo privado courier:
En las primeras horas del sistema de compras internacionales de Mercado Libre, los usuarios reportaron oportunidades de compra con precios que se ubican hasta 50% por debajo de los valores locales.
Entre los productos que se destacan por la diferencia de precio se encuentran juguetes, consolas PlayStation 5, aspiradoras robot y auriculares. En todos los casos, se debe ser cuidadoso y tener en cuenta el "costo de importación" que detalla Mercado Libre, para ver cuáles son las ofertas verdaderamente convenientes.