Con la llegada de la Navidad una de las formas de expresar el espíritu navideño es mediante la decoración. Si nos centramos en nuestros hogares, lo que predomina en estas fechas es principalmente la iluminación y los colores de la navidad como el rojo y el blanco.
A pocos días de llegar Nochebuena muchas familias están pensando en el menú de la cena y en cómo va a ser la decoración. Esta última suele ser una prueba de fuego sobre todo si hay invitados. "Hoy en día priman los gustos personales más allá de los clásicos rojo y verde", afirma Sean Stewart, director de producción de eventos del Design Studio en The Breakers Palm Beach.
La experta en diseño de interiores y decoración Zahira Cury nos ofrece algunos consejos para tener una mesa de Navidad elegante.
1. Recicla y personaliza: como por ejemplo los envases de velones para hacer un arreglo personalizados para invitados. Con flores, elementos navideños y cintas puedes tener un detalle perfecto para cada invitado.
2. Copas con lazos: Si tus copas son básicas, dale un toque festivo usando cintas. Haz un lazo y con un alambre ponlo en la base de tus copas.
3. Usa ornamentos: decora con los ornamentos que no usas, como por ejemplo si te han sobrado algunas bolas del árbol las puedes utilizar para dar luz a tu mesa.
4. Decora con velas: no olvides las velas, ponlas a diferentes alturas para un toque festivo. Si eres atrevido puedes incluir las flotantes para hacer el ambiente mucho más romántico.
5. Define tus colores: usa una paleta de colores consistente y que combine con la decoración navideña de tu hogar. Lo mismo sucede con los metales como vajillas o cubiertos, haz que tu mesa sea parte de tu decoración incluyendo detalles coordinados.
6. Usa lo que tienes: usa tu vajilla clásica y con pequeños detalles como cintas, lazos, flores y ornamentos haz tu mesa navideña sin gastar.
Aunque el rojo y el verde suelen ser los colores típicos de la navidad, la decoración festiva no tiene por qué limitarse a estos dos, puedes ser creativo casi con cualquier cosa. Estas son cuatro tendencias que están de moda para decorar tu mesa en navidad: