Para muchos inmigrantes en Estados Unidos, la Navidad es una época de mezcla de emociones, en la que la alegría por las festividades se combina con la nostalgia y el deseo de estar cerca de sus seres queridos en su país de origen. La lejanía y la adaptación a nuevas costumbres pueden transformar la celebración en una experiencia única y a veces desafiante.
Por este motivo, mediante sus redes sociales, un joven latino reveló cómo son las festividades para los migrantes en el país de las barras y las estrellas. Miguel Mendoza Blog es la sorprendente plataforma digital que cuenta con más de 1.9 millones de seguidores, tras exponer las celebraciones navideñas norteamericanas.
Las fiestas navideñas, en Estados Unidos, suelen ser una época de abundancia gracias a los sueldos y trabajos que se pueden conseguir en esta nación. Los negocios son muy demandados, ya que las personas compran regalos costosos, ropa deportiva y cenas. Además, argumentó que en Estados Unidos, la gente tiene la posibilidad de adornar las casas de una manera que en tu país no te podías ni imagina. Asimismo, aseguró que gracias al estilo de vida que muchos logran en Norteamérica, es posible vivir las mejores Navidades de sus vidas
El video de Miguel Mendoza Vlog también destaca que la Navidad en Estados Unidos puede ser una época llena de contrastes y emociones encontradas. Por un lado, la prosperidad y estabilidad económica pueden hacer realidad los sueños de muchos en este país. Sin embargo, este logro tiene un costo elevado, ya que durante estas fechas, un considerable número de personas se ven obligadas a pasar las festividades lejos de sus seres queridos. Esto implica la imposibilidad de compartir la cena, intercambiar regalos o disfrutar de abrazos con amigos y familiares.
PUEDES VER: ¡Mucha atención, inmigrante! Así puedes ayudar a un familiar indocumentado a no ser deportado de EE. UU.
Estas ciudades son algunas de las mejores opciones para disfrutar de la Navidad en Estados Unidos, cada una con sus propias tradiciones y atmósferas únicas. Los 5 destinos contienen un gran porcentaje de inmigrantes.