Las ayudas de Amancio Ortega a los municipios afectados por la devastadora DANA del pasado 29 de octubre en la provincia de Valencia han comenzado a tramitarse en localidades como Torrent.
El Ayuntamiento de la localidad ha puesto en marcha un servicio especial en el TDIC para la atención y tramitación de las ayudas económicas financiadas por la Fundación Amancio Ortega. En total, esta línea de ayudas asciende a 4,3 millones de euros.
En concreto, buscan "mitigar las pérdidas sufridas por las personas físicas que han visto dañadas sus viviendas, mobiliario, enseres, electrodomésticos, vehículos esenciales para su trabajo o que han perdido su fuente principal de ingresos".
Las ayudas pueden solicitarse tanto de manera presencial en el TDIC como telemáticamente a través de la página web municipal. De hecho, en el primer día para poder solicitar las ayudas municipales, alrededor de 100 vecinos han acudido al TDIC para gestionar su solicitud.
Según han informado fuentes municipales, hasta la fecha el consistorio ha tramitado más de 350 ayudas de diversas administraciones: cerca de 265 de la Generalitat Valenciana y más de 100 del Gobierno de España.