El exasesor del exministro de Transportes José Luis Ábalos, Koldo García, toma este martes la palabra en el Tribunal Supremo tras las nuevas acusaciones del empresario Víctor De Aldama, que ayer mismo ratificó que abonó comisiones a ambos y que éstos le dijeron que una parte "iba para el partido (PSOE)".
El juez Leopoldo Puente interroga este martes a Koldo García en su investigación sobre el presunto cobro de comisiones por contratos públicos de mascarillas en pandemia, que el empresario de la trama ya ha ampliado también a adjudicaciones de obra pública del Ministerio de Transportes. Y lo hace después de escuchar las versiones radicalmente opuestas de Ábalos y Víctor de Aldama.
Será la primera vez que Koldo García hable ante un juez, si, como apuntan fuentes cercanas al exasesor de Ábalos, accede a declarar ante todas las partes, como hizo ayer el empresario y presunto conseguidor de la trama, Víctor de Aldama.
Hay que recordar que Koldo se negó a declarar en la Audiencia Nacional, cuando fue detenido en febrero. De acceder a declarar, tendrá que dar explicaciones sobre las acusaciones de cobro de comisiones que Aldama cifró ayer entre 3,5 y 4 millones de euros, por parte de empresas adjudicatarias de obra pública.