Según datos de la consultora LCG, en los últimos meses el valor de la carne aumentó más de un 3% en total. En este contexto, los consumidores buscan descuentos y promociones en supermercados que les permitan ahorrar de cara a las fiestas.
Además, Argentina es uno de los países que más consume carne vacuna en el mundo. Por eso, los clientes buscan los cortes más baratos como asado, roast beef, paleta, tapa de asado, bife de chorizo, cuadril, falda y osobuco.
Uno de los cortes de carne más consumidos y accesibles que pueden encontrarse en los supermercados es el cuadril. Este corte proviene de la parte trasera del animal y es muy valorado por su sabor intenso y su textura tierna.
Los precios están vigentes al momento de publicación de esta nota. Sin embargo, el valor, las condiciones de compra y características del producto pueden variar a lo largo del tiempo.
El Banco Provincia informó que la billetera virtual Cuenta DNI mantendrá en diciembre el 35% de descuento durante todos los sábados para comprar en carnicerías, granjas y pescaderías seleccionadas.
Esta promoción tiene un tope semanal de $ 6000 para alcanzar un reintegro mensual de $ 24.000 que aplica en los comercios seleccionados.
Por otro lado, Mercado Pago ofrece un 15% de descuento sin tope de reintegro en todos los supermercados Carrefour para los usuarios que paguen con dinero en cuenta.
El restaurante argentino que fue elegido entre los 6 mejores del mundo por tener la mejor carne
Según un informe realizado por la agencia especializada Statista, el consumo de carne en Argentina demostró "una notable estabilidad en los últimos años".
Entre todos los tipos de carne, la vacuna es la más elegida por los argentinos. Sin embargo, en el último tiempo su consumo per cápita disminuyó y pasó de los 39,71 kg en el 2020 a los 38,82 kg en el 2024.
En comparación con otros países de Sudamérica, Argentina se mantiene entre los mayores consumidores de carne per cápita, por encima de Brasil con un promedio de 25kg por persona, pero por debajo de Uruguay con 40kg anuales.