Enagás ha vuelto a ser incluida en el Dow Jones Sustainability Index World (DJSI), el índice de referencia mundial en materia de sostenibilidad, según los resultados publicados hoy correspondientes a la última evaluación realizada el 25 de octubre sobre 2.500 de las mayores compañías del S&P Global Broad Market Index del que sólo el 10% pasan a formar parte del índice.
La energética lo ha logrado por decimoséptimo año consecutivo y con mejor nota que el precedente, al incrementar en dos puntos la calificación respecto al año anterior (con 87 sobre 100), una de las más altas de su sector y situándose entre las compañías más sostenibles del sector gasista global.
Además, Enagás alcanza la máxima puntuación posible (100 puntos) en los aspectos de Transparencia, Materialidad, Política y Sistema de Gestión ambiental y Relaciones con la comunidad.
"Estos resultados suponen un reconocimiento al compromiso de Enagás con la descarbonización, un elemento clave de la Hoja de ruta de Sostenibilidad del Plan Estratégico de la compañía", ha destacado la compañía en un comunicado.
La fijación de objetivos ambiciosos de reducción de emisiones, así como la apuesta por el desarrollo de infraestructuras para el transporte y almacenamiento del hidrógeno verde y otros gases renovables, son piezas clave en su compromiso para ser climáticamente neutra en 2040.
Además, en el ámbito social y de gobierno corporativo, la compañía ha presentado su Plan de Transformación Digital 2024-2026 que permite, bajo una visión coordinada y el desarrollo de iniciativas transversales, promover la transformación interna y cambio cultural de la compañía con foco en la digitalización y en las personas.
Enagás cuenta ya con un 40% de mujeres en su Consejo de Administración y Comité Ejecutivo, y va a seguir avanzando en materia de diversidad e igualdad de oportunidades en todos los niveles organizativos de la compañía.