La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha emitido un aviso para que se retiren todos los productos afectados y recomienda que si se tiene alguna de estas barritas, no las consuman
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha emitido una alerta alimentaria por la posible presencia de partículas metálicas en una marca de barritas de cereales procedente de Canadá.
AESAN ha sido informada a través de la Red Alimentaria Europea (Rapid Alert System for Food and Feed - RASFF) por la posible presencia de estas partículas en barritas de la marca Made Good. El organismo ha recomendado a quienes tengan en su domicilio estos productos que no los consuman. Su consumo, según indican las autoridades, supone un problema importante para la salud.
Los productos que están afectados por la alerta son:
La distribución inicial, indica la nota de AESAN, ha sido a las comunidades autónomas de Valencia e Illes Valears, aunque podría haberse ampliado a más territorios, por lo que se ha trasladado esta información a todas las comunidades para que se aseguren de que se retiran los productos afectados.