El juego de cartas de Valve ha resucitado inesperadamente, alcanzando ayer domingo una cifra de jugadores que no tenía desde su lanzamiento en 2018. Muchos sospechan que podría tratarse de bots.
Este fin de semana
os hablamos del fracaso de
Artifact, un juego de
cartas que
Valve lanzó en 2018, y que no consiguió hacerse un hueco en este género tan competido, ni siquiera tras convertirse en un
free-to-play en 2021.
Llevando años prácticamente muerto, con menos de 100 jugadores diarios durante años, ayer domingo el juego de Valve tuvo un sorprendente repunte, alcanzando
más de 14.000 jugadores simultáneos, una cifra que no lograba desde su lanzamiento en 2018, y que no tiene una explicación clara.
¿A qué se debe que Artifact haya resucitado?
En estos momento no se sabe a ciencia cierta por qué
Artifact ha resucitado de repente, aunque diversas teorías apuntan a que
podría tratarse de bots, y no de jugadores reales.
Esto no es la primera vez que ocurre este año, y ya en febrero hubo un repunte puntual de 2000 jugadores, en julio de 2500, en septiembre de casi 4000 y el 2 de diciembre de 2400, pero ha sido este pasado 15 de julio cuando la cifra de ha disparado hasta más de 14.000.
¿Y por qué habría
bots jugando a
Artifact? Pues nadie lo sabe. Se trataría de inteligencia artificial (IA) o
scripts preprogramados que
simulan ser jugadores humanos, y que habrían entrado a jugar al título de Valve con algún objetivo, que en estos momentos se desconoce. Veremos si en las próximas horas estos se vuelve a repetir, y se acaba descubriendo qué hay detrás de todo esto.