Quedan nueve días para Navidad, y en estas fechas tan señaladas, la Casa Real española acaba de hacer pública su felicitación navideña. Un año más, y cumpliendo con una tradición de hace décadas, los miembros de la familia real española han querido desearnos una feliz Navidad. Una felicitación muy especial este año, ya que la Reina Letizia y el Rey Felipe, cumplen veinte desde que posaron juntos por primera vez durante estas fechas.
Pero como cada año hemos querido analizar los estilismos elegidos para esta felicitación navideña con una fotografía de Felipe y Letizia con sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía después de presidir el Relevo Solemne de la Guardia Real con el que se iniciaron el 19 de junio de este año las actividades conmemorativas del X Aniversario de proclamación de S.M. el Rey. Un día en el que la Princesa Leonor eligió un traje rojo de Roberto Verino, dejando a un lado su uniforme militar con el que la habíamos visto en los últimos meses. Un diseño muy parecido al que le vimos a la Reina Letizia hace unos meses, como guiño a su madre, y luciendo la misma insignia que el Rey Felipe. Se trata del Toisón de Oro, la máxima distinción que concede la Familia Real Española y que, padre e hija, lucieron en las solapas de sus chaquetas. Además del traje, optó por los pendientes favoritos de su madre, de Gold & Roses.
Del rojo al azul Letizia, la monarca optó por un vestido azul satinado, un color que suela acompañar a la monarca en los momentos más especiales, y que además representa el color de su Asturias natal. Se trata de un look de la firma Maksu, confeccionado en 100% seda natural y que, cuando estaba a la venta, por un precio de 165 euros la falda y 110 euros el top. Para ser más exactos, Doña Letizia lo había llevado en los premios Internacionales de Periodismo de ABC en 2023.
Y la Infanta Sofía recuperó el mono cut out que estrenó en Oviedo para los actos de los Premios Princesa de Asturias. Un momo del armario de Sofía de la firma sevillana Cardié Moda.
Pero en los últimos años ya son los Reyes, Felipe y Letizia, y sus hijas, la Infanta Sofía y la Princesa Leonor las grandes protagonistas de esta postal. Cada año eligen un momento especial para plasmarlo en esa postal, con looks que ya hemos visto durante el año o con estilismos más casual con jerséis. El año pasado pudimos ver el momento en el que la Princesa Leonor cumplía 18 años y juraba la constitución con traje blanco, mientras la Reina Letizia y la Infanta Sofía optaban por unos vestidos azules, como referencia a la Princesa de Asturias.
Leonor optó por un traje blanco de Sastrería Serna, encargada de realizar los uniformes militares de su padre, incluido el de su boda con Doña Letizia. Llevaba, además, unos pendientes de Gold & Roses. Por su parte, la Infanta Sofía lucía el vestido de Erdem que alquiló en Borow, y Doña Letizia, el vestido azul de Carolina Herrera y pendientes de aguamarinas.